Saltar al contenido
Kenkokan Aikido Tomiki

AGRESIONES CON ARMA BLANCA

Defensa contra agresiones de arma blanca

En este apartado uno de los aspectos más importante es tener muy claro cual es la reacción de defensa ante cada uno de los tipos de agresiones con arma blanca.

PUÑALADA AL VIENTRE

En este ataque el cuchillo sale desde muy atrás y en un sentido ascendente y con gran fuerza hacia nuestro abdomen, por lo que cualquier intento de esquiva es complicado.

La reacción defensiva debemos realizarla colocando nuestros brazos cruzados y en el momento que el cuchillo comienza a acercarse a nuestro abdomen bloquear el ataque golpeando la muñeca del atacante. Al mismo tiempo damos un pequeño salto hacia atrás con la idea de crear distancia entre el cuchillo y nuestro abdomen; ya que aunque consigamos bloquear siempre va a haber un recorrido del tanto hacia arriba que puede hacer que tenga penetración con su punta en nuestro abdomen.

Si realizamos el bloqueo correctamente, este va a tener un efecto doloroso sobre el atacante ya que toda su fuerza de ataque la bloqueamos sobre su muñeca con lo que conseguimos, a parte de bloquear, un buen inicio de Atemi.

Ejemplo 1

Ejemplo 2

DOBLE CORTE AL ROSTRO

Este ataque es muy complicado ya que el tanto sale desde abajo y muy rápido en un movimiento circular y hacia dentro en dirección a nuestro rostro, que hace imposible de bloquear.

La defensa debe centrarse en esquivar echando nuestro cuerpo hacia atrás pero tratando de mantener nuestras piernas fijas en el suelo.

Debemos saber que una vez esquivado el primer ataque va a venir el siguiente en sentido contrario y circular; y es en este momento donde tenemos la oportunidad de bloqueo con ambos brazos.

Ejemplo 1

Ejemplo 2

Abrir chat
1
¡Hola!
¿En qué puedo ayudarte?
Powered by