Saltar al contenido
Kenkokan Aikido Tomiki

EQUIPAMIENTO GRAPPLING

Hemos seleccionado para ti todo lo necesario para que puedas equiparte para practicar Grappling :

  • Camisetas de compresión
  • Pantalones : Tanto suelos, como de compresión cortos y largos
  • Protecciones : Rodilleras y Orejeras
  • Libros con cursos por niveles en castellano

QUE ES EL GRAPPLING

Grappling, es un término utilizado para designar todas las prácticas de lucha especializadas de en el suelo, con el objetivo de hacer que el oponente abandone a su adversario con técnicas de sumisión (llave de articulación, estrangulación…).

¿Cómo es un combate en Grappling?

En muchos sentidos es muy similar al BJJ, aunque en Grappling no se usa kimono y aparte existen algunas técnicas que en BJJ no son admitidas.

Todos los combates comienzan con una fase de lucha donde el objetivo es llevar a tu oponente al suelo.

Una vez en el suelo, la lucha continúa para obtener posiciones dominantes con control sobre el oponente.

Estas posiciones tienen por objeto obtener posteriormente la sumisión de su oponente.

Grappling

El combate se detiene automáticamente cuando uno de los combatientes se rinde como resultado de una técnica de sumisión realizada por su oponente. El combate también puede terminar cuando el árbitro detenga el combate si considera que un oponente está en peligro de sufrir una lesión grave.

La gran mayoría de los combates son cronometrados. Al final del tiempo límite, si ninguno de los oponentes se ha rendido (o sin que el Árbitro detenga el combate), el ganador será el que haya obtenido más puntos.

Las competiciones de grappling se organizan generalmente por categorías de nivel, edad y peso. A menudo existe una categoría llamada “absoluta”, que agrupa a los luchadores de todos los pesos posibles, lo que permite plantear uno de los principios fundamentales de este deporte: “la técnica supera a la fuerza”.

Abrir chat
1
¡Hola!
¿En qué puedo ayudarte?