Saltar al contenido
Kenkokan Aikido Tomiki

EQUIPAMIENTO JUDO

Hemos seleccionado una gran variedad de artículos tanto para la practica del Judo en el dojo, como para llevar tu pasión por este arte marcial a todas partes.

Haga clic sobre el texto o la imagen para acceder a los catálogos.

QUE ES EL JUDO

El término “Judo” proviene de los kanjis ju (suavidad) y do (camino).

Judo : “El camino de la suavidad”.

Gran cantidad de las artes marciales actuales sientan sus bases y sus métodos de enseñanza a partir del Judo :

  • Jiu-jitsu brasileño
  • Sambo Ruso
  • Aikido Tomiki

El judo es sin duda unas de las artes maciales más practicadas hoy en día en todo el mundo.

Para los judocas, el Judo es mucho más que solo un arte marcial o un método de combate.

Por encima de todo es un estilo de vida, donde la disciplina mental y la destreza física, juegan un papel muy primordial.

Judo

Desde el punto de vista físico, el Judo es un deporte muy completo porque a través de su entrenamiento hacemos uso de prácticamente la totalidad de los músculos de nuestro cuerpo.

El Judo se practica para competir, para mantenerse en forma, para desarrollar la confianza en si mismos, etc.

HISTORIA DEL JUDO

El Judo se creó en Japón en 1882 en la ciudad de Shitaya por el maestro de artes marciales Jigorō Kanō, después de mezclar técnicas de combate de las modalidades de lucha más antiguas del Jiujitso japonés.

Jigoro Kano

Jigorō Kanō estudió estas las formas antiguas del Jiut Jitsu Japonés, e integró las que consideró como mejores en el arte marical que hoy conocemos como Judo.

El Judo como arte marcial, fué enriquecido por el maestro Kyuzo Mifune después de la muerte de Jigoro Kano, influyento en gran medida en Judo moderno que conocemos hoy en día.

En 1951 se funda la Federación Internacional de Judo y es en 1956, cuando se realiza en Tokio el primer campeonato del mundo.

Esta organizmo internacional es quien se encarga de regular las normas a nivel competitivo, y de organizar periódicamente las competiciones y eventos internacionales.

Federación internacional de Judo

Como disciplina Olimpica, el Judo irrumpe en 1962, pero solo en categoría masculina y en este año Japón ganó la medalla de oro en todas las categorías excepto una.

No es hata los Juegos Olímpicos de Barcelona en 1992 , cuando por primera vez en la historía se realizan competiciones y las Olimpiadas dan cabida al Judo femenino

Competicion judo categoria femenina barcelona 92

Como todas las artes marciales modernas el judo ha ido adaptando su normativa para convertirse en una disciplina más deportiva que como defensa personal.

Todas las técnicas admitidas están pensadas para evitar en la medida de lo posibles lesiones serias entre los participantes.

EL ENTRENAMIENTO Y RANDORI EN EL JUDO

La vestimenta tradicional para la pracita del judo consiste en el judogui y el cinturon que es representativo del grado del practicante.

El objetivo en el combate (randory) del judo es derribar al contrario, someterlo con con inmovilización, o forzarlo a rendirse con una luxación (bloqueo de articulación) o una estrangulación.

Randori Judo

El Judo se practica en un tatami, sobre colchonetas y estos son algunos de sus principios fundamentales :

  • Proyecciones (nage-waza)
  • Lucha en el suelo (katame-waza)
  • Técnicas de inmovilización (osaekomi-waza)
  • Extrangulaciones (shime-waza)
  • Luxaciones (kansetsu-waza)

Abrir chat
1
¡Hola!
¿En qué puedo ayudarte?