Saltar al contenido
Kenkokan :  Tienda de Artes Marciales y Deportes de Contacto

ARMAS AIKIDO

Al igual que en otras artes marciales, en el aikido existen unas armas principales que usamos en la practica de katas como Koryu Dai San y Koryu Dai Roku.

El set de armas en Aikido son :

Aquí te traemos una selección de las Armas de Aikido, que podéis comprar directamente desde tu cuenta de Amazon.

AIKIDO BOKKEN

Bokken: japonés de Madera Espada/ Wooden Sword- Marrón
DEPICE w-boj - Bokken de Entrenamiento (Madera de Roble japonés)
DEPICE Trainingswaffe eiche - Bokken de Artes Marciales
Takefuji Bokken/Espada de Madera Directamente de Japon Kendo - Beginner Version - Stone Oak (WA)
DEPICE Arma, Adultos Unisex, Naturaleza, 101 cm
Dershogun Polipropileno Bokken con Saya
Desconocido BOKKEN DAITO Importado de Japón (Roble Rojo)
DEPICE Saya Aparato de Entrenamiento, Unisex Adulto, Negro, Uni
Depice W-Boj - Bokken De Entrenamiento (Madera De Roble Japonés) + Saya Aparato De Entrenamiento, Unisex Adulto, Negro, Uni

JO AIKIDO

Jo Aikido de roble blanco
Conjunto de bokken, jo y tanto, incluye funda de ratán
BUDO YA JO Roble japonés Importado de Japón (Roble Rojo, 26mm)
YORYU Jo – Rokushakubo Madera de cerezo Aikido

TANTO AIKIDO

Pack Aikido Chene blanco boken jo Tanto y funda de ratán
Cuchillo Entrenamiento Katana Tanto japones Negro 18,4 cm para entrenar artes marciales, dummy, airsoft, paintball, practicar , decoración, 100% seguro K25 32412 + Portabotellas de regalo

Funda para Armas de Aikido

Depice - Bolsa de bokken negro Talla:70 x 12 x 3 cm
Funda para armas premium 125x35x12cm en negro - Funda para armas con cerradura Maletín para armas
Rebajas WINOMO portátil plegable Alpenstocks Sticks bolsa de bolsa de almacenamiento funda de transporte para bastón Trekking bastones de trekking
YORYU Funda Aikido para Jo Bokken y Tanto de piel sintética
SHULI Sword Bags – Bolsa de transporte para espadas multifuncional Tai Chi artes marciales con correa de transporte, color negro
SXFYHXY Bolsa de Transporte de Espada Estuche de Katana Bolsa de Espada de Kung Fu Chino Estuche de una y Dos Capas Estuche de Artes Marciales Estuche de Armas Bolso de Hombro
Aikido Armas

Vamos ahora a hablar un poco más detenidamente sobre cada una de estas Armas que usamos en la practica del Aikido :

Bokken de madera

El bokken es el arma principal en el Aikido. Muchos de los movimientos que usamos en el Aikido estan basados en la esgrima japones; de ahí su importancia en aprender su manejo básico.

El bokken es una espada de madera, que representa la katana. Que no hay que confundir con el Shinai que se utiliza en kendo.

A la hora de comprar tu bokken, debes sobre todo elegir entre los distintos tipos de madera en los que están fabricados y en su precio. El precio del bokken principalmente va a depender del tipo de madera, siendo los de madera japonesas los mas caros.

Si quieres un bokken de entrenamiento para tu practica diaria, te recomendamos que inviertas en uno más económico.

bokken aikido
BokKen roble blanco japonés

Las maderas más populares para su fabricación son el roble japones rojo y blanco; aunque también podemos encontrar otras maderas como nogal, ébano, …

En la practica del Aikido vamos a aprender el manejo básico del bokken. Si quieres profundizar en su manejo hay disciplinas especializadas como el Iaido y el Kenjutsu.

El Iaido se basa más en el arte de cortar desenvainando la katana. Mientras que en el Kenjutsu se basa en la esgrima y manejo de la espada japonesa (katana).

Jo

El origen del Jo hay que buscarlo en la lanza japonesa conocida como Yari.

El Jo es un baston de madera de aproximadamente unos 130 cm de longitud y al igual que el boken las maderas mas usadas son el roble japones, el nogal, ébano, …

De este modo a la hora de comprar un jo de aikido, la madera va a ser el factor principal que también determine su precio. Por supuesto el jo japones, es de lo mas codiciado pero también de los más caros que vas a encontrar.

De este modo podemos encontrar katas como el Koryu Dai San donde el Jo es utilizado por Uke como un Yari.

También existen artes marciales como el Jōdō, que se basan en la utilización del Jo como arma de defensa y ataque ante una katana.

Actualmente muchas escuelas de Aikido basan la enseñanza del manejo del Jo en un kata conocido comúnmente como Kata 31 Jo de Aikikai.

El Tanto en Aikido

El tanto japonés es un arma de un filo similar a un puñal con un tamaño que oscila entre los 15 y los 30 cm de longitud.

En el Aikido Tomiki encontramos dos katas donde hacemos uso del tanto :

  • Koryu Dai San : Donde hay 8 téncicas donde Uke realiza varios ataques con tanto y Tori responde con sus diferentes esquivas, bloqueos y técnicas correspondientes.
  • Koryu Dai Roku : Es el único kata donde Tori esta armado con un tanto y realiza técnicas ante diferentes agarres por parte de uke. También tiene un grupo al igual que el Koryu Dai San donde Uke tiene el tanto y ataca a Tori.

También en la competición de Aikido Tomiki el tanto adquiere un protagonismo único, ya que en Shiai se usa un tanto de goma espuma para intentar puntuar sobre el adversario.

A la hora de comprar un tanto valora exactamente para que lo vas a utilizar, ya que su material y su costo dependerá de estos factores. Si lo necesitas para tenerlo de exposición o solo para ocasiones especiales, sin duda te recomendamos comprar un tanto japonés en madera de roble.

MAS EQUIPAMIENTO

Última actualización el 2022-05-21 / Los precios y disponibilidad pueden ser distintos a los publicados

Abrir chat
1
¡Hola!
¿En qué puedo ayudarte?