Saltar al contenido
Kenkokan :  Tienda de Artes Marciales y Deportes de Contacto

CLASES DE DEFENSA PERSONAL EN MÁLAGA SOBRE LA BASE DEL AIKIDO, JUDO Y BJJ

Sobre la base de artes marciales como el Aikido, Judo y el Brazilian Jiu Jitsu, te enseño defensa personal para la vida real.

Y algo que quiero dejar claro es que como Aikidoka y Judoka, trato de enseñar a defenderse desde la base de neutralizar los ataques sin necesidad de tener que destrozar al atacante. Para eso siempre hay tiempo, pero si por ejemplo eres policía, guardia civil o te dedicas a la seguridad, seguro que sabes de la importancia de no hacer demasiado daño cuando tienes que reducir a alguien, sobre todo si quieres ahorrarte juicios y dolores de cabeza.

HORARIO DE CLASES DEFENSA PERSONAL EN MALAGA

Dos sábados al mes. De 10 am a 13 h. A partir de los 16 años de edad. (Los sábados se concretan a través de un grupo de WhatsApp que tenemos y donde puedes solicitar unirte)

DAIKAN DOJO  :  Escuela de artes marciales y deportes de contacto

Camino de los Guindos 22 A

29004 Málaga

Información :  607 324 732

Profesor (sensei) :  Francis Romero

Cinturón Negro Aikido :  4º Dan

Cinturón Negro Judo :  1º Dan 

1 º Kyu Yawara Jitsu :  Cinturón Marrón  

defensa personal malaga

Cada clase de defensa personal la oriento como si fuese un curso intensivo de defensa personal. Aunque no es un curso que tenga un comienzo y fecha de finalización. Estas son clases continuas.

Las clases tienen una duración de 3 horas y las enfoco como un taller de defensa personal, donde si vienes por primera vez aprendes nociones básicas para la autodefensa, y si vienes de forma continua iras progresando cada vez mas en técnicas y conocimientos de defensa personal.

Aprender defensa personal no es cosas de un solo día, pero si puedo decirte que desde la primera clase vas a ir adquiriendo conocimientos importantes de autodefensa.

Un poco sobre mi

Mi nombre es Francis Romero y soy cinturón negro 4º dan de Aikido, Cinturón negro 1º Dan de Judo, cinturón marrón de Yawara Jitusu y practicante de Brazilian Jiu Jitsu.

Los que me conocen saben que siempre me he caracterizado por buscar la aplicación de las diferentes artes marciales que practico a la defensa personal. En definitiva que sea de utilidad para la vida real y vaya mas allá de practicar unos katas y una secuencia de técnicas predefinidas.

Hace no mucho, daba clases de forma regular de Aikido, pero por trabajo esto ya no me es posible. Sin embargo con mi grupo que estaba motivado, comenzamos a practicar dos sábados al mes. Pero esta vez todo orientado hacia la defensa personal.

Aquí por si quieres ver en mas detalle mi curriculum : https://kendokan-aikido.com/sobre-mi/

Conociendo un poco las artes marciales sobre la que he construido mi enseñanza de defensa personal

El Aikido es un arte marcial Japones, que se conoce principalmente por aprovechar la fuerza del adversario en su contra.

En el Judo se practica sobre todo las proyecciones (derribar al contrario), las inmovilizaciones en el suelo, luxaciones y estrangulaciones.

Y por último, pero no menos importante, el BJJ es un arte marcial principalmente especializado en la lucha en el suelo.

Siguiendo los principios de estas artes marciales que practico, en nuestras clases de defensa personal buscamos conectar estos conceptos y técnicas, a la defensa personal.

artes marciales cerca de mi

¿Qué vas a aprender en mis clases de defensa personal?

Mi objetivo es crearte una base sobre la que desde el primer momento aprendas a defenderte y poco a poco, vayas aprendiendo a reaccionar ante distintos tipos de ataques y amenazas.

Por supuesto todo este aprendizaje, al estar basado en la técnica y no la fuerza bruta, requiere de mucha paciencia y constancia para conseguir dominar las situaciones y progresar. Pero desde la primera clase vamos a lo practico.

¿Estas clases son útiles para la defensa personal para mujeres?

Definitivamente si que lo son. Las situaciones y técnicas que enseño, hacen que estas clases de defensa personal se adapte perfectamente a la defensa personal femenina.

defensa personal mujer

Mi filosofía es la calidad y no cantidad de lo que se sabe.

De este modo no es necesario alcanzar un alto grado para comenzar a sentir seguridad en tu autodefensa.

Desde el inicio iras aprendiendo en mis clases de defensa personal, todas las técnicas acorde a tu nivel y adaptadas a diferentes situaciones.

¿Tienes que tener algún tipo de experiencia previa en artes marciales?

No. No es necesario que hayas practicado anteriormente un arte marcial o defensa personal previa. Sin embargo, si lo has hecho, sin duda te va a ayudar en entender y progresar más rápido.

Con ganas, constancia y esfuerzo, vas a ir aprendido poco a poco a sentirte con más seguridad y por supuesto en mejor forma física. Aunque nuestro entrenamiento no este orientado a la forma física, si que requiere de esfuerzo, equilibrio y coordinación.

¿Cuánto dura el curso de defensa personal?

Como tal el curso de defensa personal es de formación continua. Es decir, no hay establecido ni un sistema de grado, ni un tiempo establecido de duración del curso.

Las clases son intensivas de 3 horas de duración (de 10 am a 13h), dos sábados al mes. Similares a como si fuera asistir a un seminario de defensa personal, solo que aquí la formación como digo es continua.

¿Cuánto cuesta las clases de defensa personal?

Pues veras yo no hago esto por dinero, si no por pasión. Eso sí hay que ayudar y pagar al dueño del dojo que nos cede el espacio donde practicar. Por eso cada sesión de los sábados tiene un coste de 5 € por sesión y persona. Vamos el coste de un par de cervezas, a las que por cierto luego nos solemos ir a tomar.

Conclusiones

Aprendiendo defensa personal adquieres conocimientos para protegerte a ti mism@ y a los que te importan en caso de agresión. Te enseña a identificar situaciones de riesgo, a evitarlas y, en caso de que no sea posible, a defenderte de manera efectiva.

Estas habilidades te dan una mayor sensación de seguridad y confianza, lo que te permite vivir tu vida con más tranquilidad y sin miedos.

Bueno pues espero que te haya quedado claro en que puedo ayudarte y si te animas pues contacta con migo para añadirte a nuestro grupo de WhatsApp donde hablamos y nos coordinamos para fijar los dos sábados del mes en los que quedamos para entrenar.



Otras disciplinas de Artes Marciales y horarios

malaga defensa personal

Abrir chat
1
¡Hola!
¿En qué puedo ayudarte?