Saltar al contenido
Kenkokan :  Tienda de Artes Marciales y Deportes de Contacto

CINTAS DE CORRER ELÉCTRICAS PARA CASA

¿Sabias que con tan solo 40 minutos al día de carrera suave en tu cinta de correr eléctrica vas a notar un gran cambio tanto físico como de salud?

La cinta de andar y correr son una forma sencilla de mantenerte en forma desde casa.

El running es una de las actividades con mayor auge del instante, ya que a lo largo del entrenamiento se ejercitan de manera constante los músculos del cuerpo, principalmente los del tren inferior, mejorando y activando tu sistema cardiovascular.

No lo dejes y da el paso. Elige la mejor cinta de correr para ti.

Entrega rápida en tu domicilio y por supuesto : Compra con toda la seguridad y garantía que te ofrece poder hacerlo desde tu cuenta de Amazon.

Catalogo disponible

Haz clic sobre la imagen o el texto para acceder al catalogo

Unos primeros consejos si eres principiante para comenzar de una forma segura con tu cinta para correr

«El efecto barco»

Comenzamos con un primer consejo para los más novatos en el uso de cintas de andar eléctricas : Al terminar tu sesión de running es posible que notes un efecto de pequeño mareo al bajarte.

No te preocupes porque es completamente normal y no tiene nada que ver con la tensión ni nada. Es lo que se conoce como «efecto barco». En un minuto se pasa sin mas.

Comienza de forma manual sin usar los programas de entrenamiento

Te recomendamos que antes de ponerte a jugar con los diferentes programas de entrenamiento de tu cinta para correr, que comiences sin programa alguno. Para ello súbete a la cinta, aprieta el «botón de inicio» y comienza a caminar.

Si es la primera vez que te subes a una cinta de correr eléctrica, te recomendamos que inicies con una velocidad de 3 km/h que es una velocidad cómoda para andar. Ponte una postura erguida y evita a toda costa de agarrarte hacia delante en la cinta y adoptar una postura encorvada.

Cuando comiences a sentirte con seguridad ve subiendo poco a poco la velocidad.

Comienza con una velocidad mínima y poco a poco ve subiendo la velocidad a tu gusto. Para empezar a correr puedes iniciar con una velocidad de unos 7 km/h para un inicio de carrera sencillo.

Recuerda antes de acabar volver a ir bajando la velocidad poco a poco, para acabar con unos 5 minutos andando antes de apagar y bajarte de la cinta.

mejor-cinta-de-correr

Un Tip que te va a interesar conocer

Si tu cinta de correr eléctrica lo permite antes de subirte te recomendamos que pongas un punto de inclinación.

Este puntito de inclinación tiene algunas ventajas :

  • El impacto del pie sobre la cinta de correr es mas suave. Este impacto mas suave va a ser menos agresivo para tus articulaciones y además hacemos menos ruido al correr.
  • Se dice que con este punto de inclinación igualamos las condiciones reales de como si estuviésemos haciendo running en la calle.
  • Este punto de inclinación también va a hacer que aceleremos el pulso y esto influye positivamente en tu rendimiento físico. No lo vas a notar en tu técnica de carrera pero si en tu rendimiento.

¡Cuidado con ver la tele o la tablet mientras usas tu cinta de correr!

Es muy común que para distraernos y que las sesiones de entrenamiento y se nos haga mas amena veamos la tele o la tablet mientras corremos. Esto esta bien, pero nuestro consejo es que si eres principiante las primeras veces evítalo y concéntrate en que vas por el centro del tapiz de la cinta.

Todos los beneficios tanto físico como de salud que te va a aportar el usar tu cinta de correr

El running es el ejercicio estrella para hacer cardio para ayudarte en la perdida de peso y conseguir una buena forma física general.

Estos son algunos de los beneficios que te va a aportar el ejercicio sobre tu cinta de correr.

Puedes correr o caminar sin necesidad de salir a la calle desde la comodidad de tu casa

El frío, la lluvia o incluso el excesivo calor son detalles a tener muy en cuenta a la hora de hacer running en la calle. Por tanto, con tu cinta de correr puedes hacer el mismo ejercicio que en la calle pero desde la comodidad de casa.

Puedes graduar la pendiente de trabajo rápidamente para subir tu intensidad de entrenamiento

El aumentar la pendiente nos aporta una gran versatilidad a nuestro entrenamiento, sin necesidad de salir a la calle a buscar la pendiente ideal para nosotros y entrenar a mayor nivel pero sin machacarnos.

Uno delos principales músculos que se trabajan con la carrera en pendiente son los glúteos. Además con el trabajo en pendiente aumenta nuestro esfuerzo sobre nuestros músculos.

Algo muy interesante es que si trabajamos el Sprint sobre una superficie inclinada reducimos el riesgo de lección sobre los isquiotibiales.

Ideal para aprender y mejorar tu técnica de carrera

Correr es una habilidad que se tiene que aprender de una forma técnica adecuada.

Con tu cinta de correr puedes grabarte con tu móvil y observar tu técnica de carrera o incluso un amigo puede verte e ir corrigiéndote sobre la marcha.

Se reduce el impacto de forma considerable sobre tus articulaciones si lo comparamos con correr en la calle

Las maquinas para andar en casa tienen un sistema de amortiguación de impacto que en comparación con correr en la calle es mucho menor; y sobre todo si lo comparamos con correr sobre cemento.

Este beneficio sobre nuestras articulaciones puede hacer que puedas aumentar tanto la intensidad como el tiempo de entrenamiento en la cinta de correr, con mucho menor riesgo de lesiones que sobre asfalto.

Guía de compra detallada : Damos respuesta a las preguntas y dudas más habituales

Si tienes más preguntas que necesitan respuestas, te aconsejamos que accedas al siguiente artículo de nuestro blog donde damos respuesta a prácticamente todas las dudas más habituales que se suelen presentar a la hora de elegir una cinta de correr.

Esperamos que si has llegado hasta aquí leyendo, esto te sirva de ayuda para poder decidirte a dar el paso y comenzar con el running desde casa. Recuerda que dentro de nuestro catálogo vas a pode elegir desde cintas de correr profesionales a otras mas sencillas y económicas.

Ahora solo te falta elegir y COMPRAR la cinta de correr que mejor se adapte a ti.

Más equipamiento que te puede interesar para entrenar desde casa

Abrir chat
1
¡Hola!
¿En qué puedo ayudarte?