Saltar al contenido
Kenkokan :  Tienda de Artes Marciales y Deportes de Contacto

BICICLETAS ELÍPTICAS PARA CASA

¿Sabias que con una bicicleta elíptica vas a conseguir trabajar una gran cantidad de grupos musculares y que es ideal para la quema de calorías❓

Las bicicletas elípticas son unas de las máquinas de ejercicios mejores para hacer cardio, perfectas para mantener una buena forma física y con un ejercicio de muy bajo impacto para tus articulaciones.

Consigue mantenerte en forma de una forma sencilla, sin riesgos para tus articulaciones y con toda la comodidad de poder hacerlo desde la comodidad de tu casa.

Accede a nuestro amplio catálogo y compra con toda la garantía y seguridad que Amazon te ofrece.

📢 Compra usando directamente tu cuenta en Amazon

Catalogo de bicicletas elípticas

Hemos clasificados nuestro catálogo para facilitarte las cosas. En el vas a encontrar desde bicicletas elípticas baratas, plegables, las más vendidas y valoradas, hasta elípticas profesionales.

Ahora solo te queda elegir la tuya.

Como usar tu bicicleta elíptica de forma correcta

Las bicicletas elípticas imitan el movimiento que se realiza en el esquí de fondo, donde los brazos y piernas se coordinan con movimientos contrapuestos.

Se viene a realizar un ejercicio muy similar a como si lo hiciéramos corriendo pero sin impacto. Es por eso que muchos entrenadores personales la recomiendan para personas que suelen tener problemas lumbares.

Recomendaciones para usar tu elíptica de forma correcta :

Atento al giro de tus caderas

Evita realizar un movimiento de giro de tus caderas pronunciado. Esto sobre todo suele ocurrir cuando subes la intensidad de tu ejercicio. Busca mantener la estabilidad en el punto de tus caderas

Cuidado con la flexión de tu tronco

Evita echarte muy para adelante para hacer fuerza con tus piernas. Este exceso de flexión de tu espalda puede llevar a sentir molestias.

Presta atención a la parte baja de tu espalda y si sientes alguna molestia revisa tu postura al realizar el ejercicio.

Evita la cifosis dorsal

Provocada por una curvatura exagerada hacia delante de la espalda. Es lo que común mente conocemos como chepa o joroba.

Evita mirar hacia abajo y mantén tu vista al frente y saca un poco el pecho para no estar encorvado.

Procura agarrar las barras para los brazo de la parte mas baja

Al agarrar por la parte mas baja vas a adoptar la postura mas natural al patrón de carrera y evitar malas posturas como la flexión del tronco o la cifosis dorsal.

Evita al realizar el ejercicio el meter tus rodillas hacia adentro

Aunque la elíptica es un ejercicio de bajo impacto para tus articulaciones, el hacer el ejercicio con las rodillas hacia adentro puede causarte molestias en la articulación.

bici-eliptica-plegable

Principales ventajas del ejercicio con bicicletas elípticas

Su principales ventajas con respectos a otras máquinas de cardio son :

  • Trabaja tanto el tren superior como inferior de tu cuerpo
  • Ejercicio de bajo impacto para las articulaciones
  • Mejora de la capacidad cardiovascular y pulmonar
  • Alto gasto calórico
  • Ideal para todo tipo de estados de formas

Te explicamos con mas detalles los principales beneficios de ejercitarte con una elíptica :

Mejora de tu capacidad cardiovascular

El trabajo cardiovascular es esencial para mantener un buen estado de salud. Las bicicletas elípticas trabajan de una forma eficiente esta capacidad.

Recuerda trabajar acorde a tus objetivos y forma física. Si eres principiante comienza poco a poco para ir subiendo paulatinamente la intensidad del ejercicio.

Puedes realizar ejercicios combinando trabajo de baja intensidad y mas duración, con trabajos de mas alta intensidad y de menos tiempo. Sin embargo se recomienda trabajar a demasiada intensidad ya que esto provoca una rotación excesiva de la columna y esto puede generar estrés en tus discos vertebrales.

Ejercicio de bajo impacto

En las máquinas elípticas prácticamente vas a realizar un ejercicio suave, sin contacto con el suelo y por tanto sin impacto. Por lo que es ideal para personas con sobre peso o con problemas de tobillos, rodillas y caderas.

Ideales para trabajos cardio vasculares sin estresar tus articulaciones. Por tanto es ideal para todo tipo de personas y muy recomendable si tienes sobre peso o algún problema en articulaciones.

Patrón de movimiento cruzado

Las elípticas son de las pocas máquinas donde realizas un doble ejercicio tanto de tren superior como inferior y además en un patrón cruzado. Es decir cuando avanzas una de las piernas el brazo contrario va hacia atrás.

Este movimiento cruzado conecta cadenas musculares como el glúteo con el dorsal contrario. Este patrón de movimiento beneficia la tonificación muscular tanto del tren inferior como superior.

Movimiento muy dinámico

Las máquinas de elípticas nos obliga en todo momento a mantener un movimiento continuo tanto de nuestro tren inferior como superior.

Pasamos una gran cantidad de nuestro tiempo sentado y a veces cuando acudimos al gimnasio hacemos estos ejercicios también sentado.

Con la bicicleta elíptica tendremos los beneficios de un trabajo cardiovascular; además de obligarnos a estar de pie.

El ejercicio con una máquina de elíptica nos permite un algo grado de gasto calórico, lo que la hace ideal como ejercicio para perdida de peso.


Si has llegado hasta aquí seguro que ahora ya tienes mucho mas claro si esta máquina de fitness es para ti. Ahora solo te queda dar el paso y comprar la bici elíptica que mejor se adapte a tus necesidades y objetivos.

Recuerda que puedes realizar tus compras con tu cuenta en Amazon con toda la seguridad y garantía que comprar en Amazon te ofrece.

OTROS ARTÍCULOS PARA TU ENTRENAMIENTO

Abrir chat
1
¡Hola!
¿En qué puedo ayudarte?