Saltar al contenido
Kenkokan :  Tienda de Artes Marciales y Deportes de Contacto

¿Cómo utilizar correctamente una tabla de inversión?

Tablas de inversión para casa

Las tablas de inversión son una forma increíble de aliviar el dolor de espalda y mejorar tu postura, pero es importante utilizarlas correctamente si quieres obtener los mejores resultados.

En este artículo veremos cómo utilizar correctamente una mesa tabla inversora para que puedas disfrutar de todos los beneficios que ofrece.

Precauciones de seguridad

El primer paso es asegurarse de que la cama de inversión es segura y estable.

Siempre debes utilizar las correas de seguridad para asegurarte de que tus pies no se deslicen durante el proceso de inversión.

Comprueba que la mesa está firmemente sujeta al suelo o a la pared y que no se tambalea.

Ajuste de la altura y el ángulo

El siguiente paso es ajustar la altura y el ángulo de la tabla de inversión.

Debes empezar por ajustar el ángulo a tu nivel de comodidad. Asegúrate de que el ángulo no sea demasiado pronunciado, ya que podría provocar mareos y otros problemas.

Una vez ajustado el ángulo, regula la altura de modo que los pies queden al mismo nivel que el suelo cuando estés totalmente invertido.

Subirse a la camilla

Ahora que la camilla está bien ajustada, es hora de subirse a ella.

Empieza por subir lentamente y ajustar los pies en las correas adecuadas. Cuando tengas los pies bien sujetos, baja lentamente la espalda sobre la superficie de la camilla. Debes estar tumbado boca arriba, con la cabeza y los hombros apoyados.

Asegúrate de que tu peso está distribuido uniformemente y de que tu columna está en posición neutra.

Iniciando la inversión

Una vez que estés sobre la camilla y en la posición correcta, es hora de iniciar el proceso de inversión.

Debes empezar inclinándote lentamente hacia atrás hasta que tu cuerpo esté perpendicular al suelo. Asegúrate de ir despacio y de no forzar el cuerpo en una posición antinatural.

Una vez que estés totalmente invertido, es importante que mantengas la posición durante unos minutos, para que tu cuerpo pueda adaptarse completamente.

Evita los movimientos bruscos

Por último, es importante evitar los movimientos bruscos al utilizar una tabla de inversión.

Si vuelves a la posición vertical demasiado deprisa, puedes sentirte mareado o aturdido. Para evitarlo, vuelve a la posición vertical gradualmente, durante unos minutos. Esto ayudará a tu cuerpo a readaptarse gradualmente a la posición vertical y evitará cualquier sensación desagradable.

¿Cuanto tiempo debo de usarla?

Lo primero y mas importante es que si vas a comenzar por primera vez a usarla es que las primeras veces vayas muy poco a poco y con sesiones muy cortas de 2 o 3 minutos de inversión.  Luego descansa y vuelve a probar.  Poco a poco puedras ir aumentando el tiempo de las sesiones.

La duración del uso de la tabla de inversión depende de tus objetivos y de tu forma física. Para la salud y el bienestar generales, la mayoría de las personas pueden beneficiarse de utilizar la tabla durante 10-15 minutos dos veces por semana.

Si lo que buscas es mejorar la postura o aliviar el dolor de espalda, entonces te conviene utilizar la tabla tres veces por semana durante 20-30 minutos. Y si te interesa utilizar la mesa como parte de un programa de fitness, entonces tal vez quieras usarla cinco veces por semana durante 30-45 minutos.

En cualquier caso, recuerda que hacer demasiado puede ser perjudicial, así que escucha a tu cuerpo y reduce la intensidad si empiezas a sentirte incómodo. Con un poco de paciencia y constancia, ¡pronto notarás los beneficios de utilizar una tabla de inversión en tu vida!

¿Puede usar la tabla de inversión todas las personas?

Antes de nada si vas a comenzar a hacer uso de una tabla de inversión y sueles tener problemas con tu espalda es que cojas cita con tu médico y se lo comente para que te diga su opinión profesional y de este modo ir a lo seguro.

Aunque cualquiera puede beneficiarse del uso de una tabla de inversión, hay algunos factores que deben tenerse en cuenta antes de lanzarse a su uso.

Para las personas con problemas de equilibrio, cualquier tipo de movimiento o ejercicio que implique inversión puede resultar problemático.

Además, como hemos mencionado antes, quienes padezcan dolencias de espalda deben consultar a un médico antes de iniciar un régimen de inversión.

Sin embargo, para la mayoría de las personas, una tabla de inversión ofrece una forma segura y eficaz de estirarse y aliviar el dolor de espalda.

Conclusión

Utilizar correctamente una tabla de inversión puede proporcionar increíbles beneficios para tu salud. Con la técnica y las precauciones de seguridad adecuadas, puedes utilizar eficazmente una tabla de inversión para aliviar el dolor de espalda, mejorar la postura y disfrutar de muchos otros beneficios.

Así que, si buscas una forma de mejorar tu salud física y tu bienestar, una tabla de inversión puede ser justo lo que estás buscando.

Por si estas buscando tu tabla de inversión, aquí te presentamos el Top 10 más vendido en Amazon.  Así que si tienes cuenta en Amazon prime puedes beneficiarte de muchos de los artículos con entrega gratuita.

Los Más Vendidos No. 1
YATEK Tabla de inversión Eco Plegable con inversión Total, soporta hasta 150Kg de Peso
500 Opiniones
YATEK Tabla de inversión Eco Plegable con inversión Total, soporta hasta 150Kg de Peso
  • EQUILIBRADA: Probablemente una de las tablas de inversión más equilibradas de Amazon, ¿Para que quieres una tabla muy cara o muy llamativa si luego no puedes ni balancearte con ella al mover los brazos ligeramente?
  • PARA TODOS LOS PÚBLICOS: Con su apoyo a la cabeza regulable y sus posiciones extra, esta tabla de inversión permite desde los 1,3 hasta los 2 metros de altura, testeada y probada por personas de más de 140kg y 198cm de altura
  • ROBUSTA: Con doble refuerzo en pies y anclajes, nuestra tabla es una de las más resistentes, pudiendo soportar hasta 150kg de peso, sin ser una tabla muy pesada (solo 23kg) para maniobrar con ella
Los Más Vendidos No. 2
YATEK Tabla de inversión Plegable Deluxe, soporta hasta 150kg con masajeador, Robusta y Posibilidad de inversión Total
202 Opiniones
YATEK Tabla de inversión Plegable Deluxe, soporta hasta 150kg con masajeador, Robusta y Posibilidad de inversión Total
  • Masajeador desmontable incorporado
  • Inversión total de 180º
  • Altura: de 147cm a 198cm hasta 150kg,
Los Más Vendidos No. 3
YATEK Tabla de inversión Pro de Alta Resistencia, soporta hasta 150kg, Ofrece inversión Total 180 Grados
81 Opiniones
YATEK Tabla de inversión Pro de Alta Resistencia, soporta hasta 150kg, Ofrece inversión Total 180 Grados
  • Capaz de inversión total (180º), descarga la musculatura de la espalda y la columna vertebral
  • Con correa de nylon para una mayor sujeción y seguridad
  • Doble sujeción para los pies regulable, para mayor comodidad y seguridad
Los Más Vendidos No. 4
SportPlus Banco de inversión, Entrenador de Gravedad Plegable, Mesa de inversión con 4 ángulos de inversión, Banco para aliviar la Columna Vertebral, Peso del Usuario hasta 135 kg, estirador Espalda
664 Opiniones
SportPlus Banco de inversión, Entrenador de Gravedad Plegable, Mesa de inversión con 4 ángulos de inversión, Banco para aliviar la Columna Vertebral, Peso del Usuario hasta 135 kg, estirador Espalda
  • CONTRA EL DOLOR DE ESPALDA ✅ Contrarresta eficazmente tu dolor de espalda con nuestro entrenador de gravedad SPINEFLEX. La inversión estira los músculos, afloja las tensiones y las fascias atascadas y reduce la presión sobre los discos...
  • MULTIFUNCIONAL ✅ Tanto si se trata de un entrenamiento por encima de la cabeza, horizontal, abdominal o por gravedad, con nuestro banco de inversión podrá realizar una gran variedad de ejercicios gracias a los 4 ángulos de ajuste fijos (20°, 40°,...
  • CALIDAD SIN COMPROMISOS ✅ La alta calidad de fabricación habla por sí misma. Gracias a su estable y robusta construcción de acero, el aparato está diseñado para personas que pesan hasta 135 kg. Además, puede ajustarlo perfectamente a su altura...
RebajasLos Más Vendidos No. 5
HOMCOM Tabla de Inversión Gravitacional Plegable con Altura Ajustable a 147-198cm y Cinturón de Seguridad Carga 136kg Material de Acero
151 Opiniones
HOMCOM Tabla de Inversión Gravitacional Plegable con Altura Ajustable a 147-198cm y Cinturón de Seguridad Carga 136kg Material de Acero
  • Esta tabla de inversión gravitacional tiene un recorrido de hasta 180°, es ideal para musculación fisiológica y estiramientos de cabeza, cintura, espalda, promover la circulación cardiovascular, reducir la tensión y eliminar el dolor. Adecuada a...
  • Alta calidad y seguridad: Marco fabricado con tubos de acero, sólido y duradero. Cuenta con pasamanos acolchados muy firmes, 1 cinturón de seguridad y pies antideslizantes para garantizar la estabilidad del usuario.
  • Diseño inteligente: Tamaño ajustable para personas con altura desde 147 a 198cm. Las sujeciones de los pies también son regulables. La sujeción del tobillo y la espalda cuenta con un recubrimiento de espuma de alta densidad, muy suave.
Los Más Vendidos No. 6
Klarfit Relax Zone - Tabla de inversión, 150 kg de Peso máx, 20 Niveles Ajustables, Acero y Vinilo, Correas de Nailon, pies Antideslizantes, Montaje rápido, Naranja
333 Opiniones
Klarfit Relax Zone - Tabla de inversión, 150 kg de Peso máx, 20 Niveles Ajustables, Acero y Vinilo, Correas de Nailon, pies Antideslizantes, Montaje rápido, Naranja
  • Tabla de inversión para el estiramiento fisiológico adecuado para problemas de espalda. Peso máximo 150 kg y angulo de inversión de hasta 180°. Fácil montaje gracias al manual de instrucciones ilustrado.
  • Estira la columna vertebral y los grupos de musculatura que están alrededor. Adecuado para todas las edades. La tabla de inversión Klarfit Relax Zone Pro está fabricada en acero.
  • La tabla de inversión Klarfit Relax Zone Pro es un efectivo dispositivo de entrenamiento ''Hang-Up'', presente en innumerables áreas de fitness y de fisioterapia, que forma parte del tratamiento adecuado algunos problemas de espalda.
Los Más Vendidos No. 7
gridinlux | Tabla de Inversión Trainer In-Gravity 1800 | Plegable | Altura Regulable y Cinturón de Seguridad | Inclinación de 180º | Multifuncional 6 en 1
4 Opiniones
gridinlux | Tabla de Inversión Trainer In-Gravity 1800 | Plegable | Altura Regulable y Cinturón de Seguridad | Inclinación de 180º | Multifuncional 6 en 1
  • EQUILIBRADA Y FIRME: El diseño de su estructura y su ángulo de apertura hacen que se trate de una tabla equilibrada y firme para poder realizar tus ejercicios de manera segura. El movimiento de tus brazos sobre la cabeza es suficiente para invertir y...
  • BALANCE PRO SYSTEM: Puede ajustarse en cuatro ángulos de inversión 20°, 40°, 60°, 80° e inversión libre (+/- 90°). Bloqueo cómodo y seguro. Cuenta con un cinturón de seguridad.
  • MULTIFUNCIONAL 6 en 1: Tabla de inversión que incluye banco de entrenamiento. Haz un entrenamiento completo eligiendo entre: flexiones, fondos en paralelo, elevacion de piernas, dominadas y fondos de banco.
Los Más Vendidos No. 8
Innova itm4800 avanzada calor y masaje terapéutico Tabla de inversión
8.616 Opiniones
Innova itm4800 avanzada calor y masaje terapéutico Tabla de inversión
  • Aislado calor y la vibración de masaje terapéutico inversion con almohadilla lumbar ajustable
  • Cinco (5) posición ajustable sistema Pin con patente pendiente cubierta protectora para el posicionamiento más fácil y más seguro invertirse añadida a más sistemas de correa
  • Reposacabezas ajustable pad con gran energía espuma respaldo Pad
Los Más Vendidos No. 9
Maxxus Gravedad Trainer/Espalda Gravity Pro 2 con Freno de estacionamiento – Inversion Table
114 Opiniones
Maxxus Gravedad Trainer/Espalda Gravity Pro 2 con Freno de estacionamiento – Inversion Table
  • Estable y resistente marco de acero, ¿qué lavavajillas con el estructura atornillado son extra grueso Tapicería., refuerzos estable en el marco.
  • Palanca de mano se puede fijar cualquier inclinación posición. Altura regulable para adaptar a la estatura. soporte soporte con estable soporte ablen, soportes de pierna acolchada y un fusible de seguridad mano palanca
  • De seguridad cinturón de pesca como de protección antes de el bloqueo seguro de la patas apretando. pierna almohadilla para mayor comodidad.
Los Más Vendidos No. 10
Frantools Tabla de Inversión por Gravedad Plegable Inflable Ajustable con Cinturón Protector Rojo Tabla de Gravedad Invertida para Espalda Ejercicio Banco de Inversión Gravitacional (Negro)
8 Opiniones
Frantools Tabla de Inversión por Gravedad Plegable Inflable Ajustable con Cinturón Protector Rojo Tabla de Gravedad Invertida para Espalda Ejercicio Banco de Inversión Gravitacional (Negro)
  • 【ADJUSTABLE HEIGHT AND ANGLE】- Can accommodate users 147cm/4.8ft to 185cm/6.1ft in height, only simple operation is required. Suitable for every family members. Capacity up to 136kg/300lbs. Features 3 fixable position: 20°, 40°, and 60°, for...
  • 【COJÍN PARA LA ESPALDA, LA CABEZA Y LA CINTURA】- El suave cojín para la espalda y el cojín para la cabeza están hechos de cuero de PU de alta calidad y espuma de memoria para mantener la cabeza y la espalda seguras y cómodas durante el proceso de...
  • 【PROTECCIÓN MÚLTIPLE】- El diseño múltiple es para mantenerlo en su lugar y seguro durante la inversión, incluyendolos el cinturón de seguridad y el rodillo de espuma para la protección de los hombros. El sistema de sujeción del tobillo...

MAS ARTICULOS DE MI BLOG

Última actualización el 2023-02-07 / Los precios y disponibilidad pueden ser distintos a los publicados

Abrir chat
1
¡Hola!
¿En qué puedo ayudarte?